Actividades Científicas

La Sociedad Española de Malacología (SEM) ha organizado o coorganizado numerosas reuniones científicas de congresos, jornadas, foros y otros eventos similares, así como dirigido o colaborado en estudios y proyectos de investigación y también en actividades de formación, divulgación científica, educación ambiental y ciencia ciudadana.
Además, la SEM colabora en la realización de estas actividades con organismos o entidades de ámbito internacional, estatal, autonómico y local. Para ello, la SEM también coopera con otras asociaciones o entidades con fines similares.
La Junta Directiva de la SEM ha acordado la constitución de una comisión para la conmemoración de los 40 años de su existencia: 1980-2020. Esta comisión tiene por objetivo llevar a cabo las actividades científico-culturales que se puedan realizar durante 2021 y está coordinada por Diego Moreno Lampreave, Vocal de la Junta Directiva de la SEM.
Entre esas actividades científico-culturales, se elaborará un volumen monográfico que se publicará con toda la información recopilada sobre los 40 años de la SEM. Los socios y otras personas interesadas en colaborar en dicha publicación, con aportaciones tales como fotografías, vídeos y otros materiales o recuerdos, pueden escribir a Diego Moreno al correo electrónico noticiariodelasem@gmail.com con el asunto “40º Aniversario de la SEM” en el mensaje y recibirán las indicaciones oportunas.
En cuanto sea posible, se dará a conocer aquí un extracto de las actividades de la SEM realizadas durante los últimos 40 años de su existencia.
Para estar al corriente de las actividades organizadas por la SEM que están en desarrollo o en preparación a corto plazo, se podrá consultar el Blog de la SEM.

 

Avisos