Presentación Iberus

Iberus. Revista de la Sociedad Española de Malacología es una publicación científica de artículos de fondo, notas y monografías que versen sobre cualquiera de los aspectos relacionados con la malacología. Es la única revista especializada en malacología editada por una sociedad científica de ámbito nacional español. El nombre que identifica a nuestra revista científica está tomado de un género de gasterópodos terrestres, endémico de la península ibérica, propio de lugares áridos y pedregosos.

Tiene una periodicidad semestral (bianual: enero y julio) y suplementos ocasionales. Se publica ininterrumpidamente desde 1981 hasta la actualidad. Los socios de la SEM la reciben gratuitamente por correo postal en papel.

Datos técnicos:

      • ISSN:  0212-3010.
      • Depósito Legal: M-17439-2014.
      • Hoja de créditos.

      • Órganos de redacción y edición.

 

Esta revista cuenta un patrocinio desde el año 2017 gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco de los acuerdos suscritos con las sociedades científicas de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Se admiten contribuciones en los idiomas español, inglés, italiano, francés o portugués, con resumen en español e inglés. Los manuscritos deben remitirse por correo electrónico al Editor de Publicaciones de la SEM – Serge Gofas, Departamento de Biología Animal, Universidad de Málaga, Campus Teatinos, s/n. E-29071 Málaga (España), correo electrónico sgofas@uma.es

Se recomienda a los autores cumplir cuidadosamente las normas de publicación, descargable aquí en español y descargable aquí en inglés

Tiene una cobertura geográfica internacional en formato papel, mediante su distribución a los socios y suscriptores de intercambio, así como a través del distribuidor especializado en libros de malacología ConchBooks.

Se podrá descargar en formato digital de archivo pdf la cubierta completa de cada último número o suplemento de la revista, que incluye: la portada, el índice, los comités y otros datos de la SEM, así como el título y el resumen de cada artículo publicado. Asimismo, estarán disponibles las contribuciones completas para su descarga de acceso libre con una cadencia de 5 años posteriores a su publicación, estando ya disponible en Biodiversity Heritage Library.

Avisos